Thursday, March 25, 2010

EL SALTO DE GUSTAVO ROCCO O LAS VARIANTES DE UNA MENTIRA


I.

No, yo no lo vi caer. Estaba engrupiendome al dj en la tornamesa, de espaldas al famoso balcón, pero el mino era bien raro y me miraba y se reía pero una cacha cuando va a pasar algo o no, po. Pero me acuerdo perfecto, tenía puestos unos Calvin Klein blancos con pretina roja.No, po hueona, el dj no, el Gustavo po. Anduvo toda la noche así. Es que hacía un calor brutal. Y como era pintamonos andaba con esos anteojos tipo Elvis Costello, pero este mino los ocupaba mucho antes de que se masificaran po. Si en ese sentido era súper, súper vanguardista. Además, el mino de repente salió al balcón y empezó a vaciar botellas de granadina a la piscina, o sea, demasiado glamour. (…)Oye, oye, escucha te estoy diciendo que tenía un calce perfecto y cuando lo sacaron del agua….por que yo he escuchado que dicen que salió caminando, y yo puedo dar fe de que lo sacaron como entre 2 tipos. ¿Quienes?, uno creo que era el primo de las Etchepare, ese mino alto po, el que pololió con la Brendi…sipo ESA Brendi la de nuestro paralelo y al otro no lo había visto jamás. Bueno, eso te estaba diciendo, resulta que se le traslucía todo. Pero todo-todo. Hueona, es que tenía un forro…es que te morís (…) Obvio, obvio que me acerqué pero no había nada que hacer. Si, po, si justamente ahí entré a la casa y llamé a la clínica para que trajeran una ambulancia. No, no eso no lo podría asegurar. Es que yo subí a su pieza a buscarle una bata, pa que no se valla todo pilucho en la ambulancia y ahí me encontré a su hermano po, el Camilo, que estaba en pelotas apagando el fuego que había sobre el cubrecama, ahí le dije que lo acompañe a la clínica porque el pobre no atinaba a nada. Me acuerdo que el chofer, que era de esos flytes exquisitos, de esos como con olor a desodorante….siiiiiiii…hueona… pero con unos bíceps… no y al hueón se le marcaba todo el paquete…Oye, espera es que no te explico que a mi las hormonas me zapateaban. Sorry, sorry es que tengo problemas de concentración…brígido (…) Y eso po, el Gustavo llegó muerto a la clínica.






II.

Yo nunca confié en él. Ahora te lo cuento porque estoy con unos tragos en el cuerpo y tu eres para mi una persona de confianza. Mal que mal me llevas sirviendo el mismo trago hace más de 20 años. Bueno, para que te vayas enterando él no era mi hijo sanguineamente. Yo tenía al Camilo conmigo, porque la Nené falleció cuando el pobre tenía 6 meses apenas, bueno tu la alcanzaste a conocer pues, hombre. Ahí rehice mi vida con la María Luisa, viuda también. Cuando nos casamos este cabro tenía ya unos 3 años. Llegó a tanto la simbiosis, que el cabro se empezó a parecer a mí, hombre. Si, eso que dicen que con la convivencia los niños se mimetizan parece que es cierto. Mucho más parecido que el Camilo, que sacó mi porte pero no los rasgos, salió calcado a la mamá. Paradojas de la vida. Y no te voy a negar que hasta los 13 años, a Gustavo yo lo sentía prácticamente mi hijo. Pero cuando entró en la edad del pavo, te juro, que tuvo un cambio del cielo a la tierra. Se puso rebelde sin causa, además de borrachín y empezó a vincularse con sujetos de dudosa reputación(…) A mí me lo dijo una amiga media tirada a pitonisa una vez, va y me agarra la mano en el matrimonio de una prima hermana y me dice: tu vas a sufrir mucho con uno de tus hijos. Y yo, imbécil hasta decir basta, siempre pensé que Camilo iba a ser mi dolor de cabeza. Pero Camilo es un 7. Te digo que quedó afectadísimo con la muerte de su hermano. Si, el mismo lo vio caer por el balcón y no pudo hacer nada. Camilo no tiene idea que Gustavo no era, efectivamente, su hermano. A estas alturas ya no sirve de nada decírselo. Sería una pena innecesaria.



III.

Nosotros fuimos porque el Agus era como íntimo del Gustavo. Para mi es bien serio esto, oye. No es pa la risa. Yo todavía tengo pesadillas. Es que fue como bien macabro, oye. Mira, al principio todo bien. Puros conocidos. Los típicos po. Nosotros con Agus, nos dedicamos a broncearnos toda la tarde(…) Tu sabís que nosotros tomamos Martín Dry solamente. Es que ya como que estamos acostumbrados. Te lo juro. Oye, cero resaca. Es que como que te va embriagando parejo ¿ me entendís?. Si, esa es la cuestión. Y como con el Agus ya estamos como mayores. Te digo, nosotros éramos como del grupo de los senior (…)No, eso es una falsedad del tamaño de una catedral. Mira, en el evento había como harto trago. Harto, harto trago. Pero drogas, es decir, cero. ¿me entendís?, nada. Es que la gente es como súper hiper mal intencionada(…)Mira, como te digo, yo pongo las manos al fuego y de verdá que había puro trago pero, es que me puede tragar el pavimento si te estoy mintiendo. Ultra sano el carrete, ni sexo ni drogas. Pero ¿sabís que?, Gustavo estaba demasiao loco. Esto te lo digo super en confianza, resulta que esa misma noche me invitó a la pieza de sus papás y me ofreció fugarnos de la fiesta. Pero tu sabís como soy yo pueh, obvio que me hice la ofendida y partí a buscar al Agus (…) O sea, yo no le he dicho a los papás que andaba ahí. Apenas se llevaron a Gustavo, nosotros con el Agus nos fuimos (…) No, nos fuimos a la playa primero, es que nunca pensamos que estaba muerto. O sea, ahora el Agus está en tratamiento. El pobre se siente como responsable y yo le digo: “ Agus, o sea, responsable de que, Agus si tu no podíai hacer nada”. Pero es que igual lo entiendo súper harto, si eran como súper cercanos. Siempre iban a sus respectivos cumpleaños. Oye, si iban hasta al mismo gimnasio y siempre se saludaban en la calle y todo.



IV.

Es que Gustavo era absolutamente perfecto. Mira, voy a serte bien sincero, y a estas alturas no me da vergüenza admitirlo. Yo estaba enamorado de él. Él me enseño prácticamente todo. Para mí siempre fue mi hermano, aunque igual me gustaba, hasta que una vez escuché a mi viejo diciendo que él no era hijo suyo y que ya estaba harto de sus excentricidades. Te estoy hablando de 10 años atrás, recién ahí supe que éramos hermanastros y que mi vieja no era mi vieja sino que mi madrastra. Yo los dejé con su mentira, porque a mi me servía más que a ellos. Así yo podía estar con Gustavo sin tener en la cabeza retumbándome la palabra incesto. Ahora está muerto y no sé si corresponde pero creo que sigo enamorado. Yo creo que no llegó muerto a la clínica, porque yo le iba apretando la mano y le hablaba al oído y le pedía que resistiera, que nos íbamos a ir de Chile, que iba a estar todo bien(…)Si, lo vi caer, pero me quedé tranquilo porque pensé que se había tirado a propósito, como lo hacía siempre. Yo te puedo asegurar que se cayó solo. No, efectivamente había 2 personas más ahí. Yo estaba entrando a la pieza cuando Gustavo perdió el equilibrio(…) Un hombre y una mujer, No, no te puedo decir quienes eran. Ellos estaban en la cama con él. Y me acuerdo que estaban fumando porque cuando Gustavo se cayó estos tipos saltaron, así como estaban y botaron las colillas encima del cubrecama, que empezó a arder(…)Yo apagué el amago de incendio con el agua del florero favorito de mi vieja. Las rosas quedaron todas encima de la cama (…) El balcón no tenía puestos los barrotes, porque la casa antes era de unos griegos new rich y el balcón tenía unas columnas corintias que a mi vieja le parecía que eran el mal gusto hecho arquitectura. Y eso fue lo que mató a su hijo. No lo asesinó directamente pero le facilitó las cosas.



V.




Fui por unos amigos en común. No, a él no lo cachaba. No desde antes por lo menos. Lo que pasa que es que llegué muy temprano porque yo tenía entendido que era carrete diurno. Onda electrónica, infusiones y pitos. Yo estaba full volado por eso no caché la transición entre el carrete piola y el carrete distorsionado. No, viejo es que volaban las jeringas, los condones, la vaselina… absurda la cantidad de copete, viejo. Y onda, el que quería pinchaba sus discos. Las minas haciendo topless en la piscina. Viejo, es que no te imaginai lo EXQUISITAS que eran las minas. Puta, y llega este hueón del Gustavo y al oído me dice: Estas perras son todas vírgenes hueón, tu me decís nomas. Elige. Y yo, ni ahí con la huevá mafiosa po. O sea hueón. Yo soy un mino clásico po, si po. Old School y la volá. A mi me gusta el ritual de conquista. Y me cagué de la risa con el ofrecimiento. Y puta, después llegaron esos hueones que son medios tiraos a poetas po. El amariconado de Alfaro y su troupe. Y ahí las minas locas po. Todos esos huecos con sus poesías, sus pitillos y sus patillas se terminaron culiando a la mitad de la fiesta. Cachai que me pasó una hueá muy cerda. Fui al baño y uno de estos hijos de puta me mostró su corneta(…)Hueón estuve a punto de sacarle la chucha, pero cachai la huea enferma que el conchadesumadre tenía el pico con sangre. Y tu sabís que puta a mi me sangra la nariz y me desmayo po hueón. Entonces me senté en el suelo apoyado en la pared y se me acerca este hueón entre volao y empepao, si po, hueón, el del pico con sangre. “¿Alguna vez has asesinado una virginidad?” me dice. Te juro que de puro mareado no le partí el hocico(…)Pero si tengo hermanas chicas po hueón, obvio que ese tipo de comentarios me afecta. Así que me fui de nuevo al patio y me tendí en una hamaca. Prendí el último caño que me quedaba y me relajé. Ni ahí con funarme por hueones que ni conocía. Es que te juro hueón que la casa de este hueón era como un carrete de Calígula. ¿ No la hay visto?. Puta, hueón tenís que ver esa película. Cuando la veai vas a poder cachar el ambiente que se vivía en esa casa. La huevá es que me quedé dormido po, y cuando desperté la piscina estaba teñida de rojo y la ambulancia que se estaba llevando al dueño de casa. ¿Y que creís que pasó?. No, po si nadie cachó que el hueón estaba muerto. El carrete siguió po, hasta que llegaron los pacos.




VI.

Sin pecado concebida(…) De los 3 tipos, Padre. Palabra, obra y omisión. Pero sobre todo omisión. Es que usted no se imagina lo que ha sido todo esto. Mi pobre Gustavito, que Dios lo tenga en sus santo reino. Yo ya no puedo más con la culpa y el remordimiento, sabe. Padre, vengo a confesarle algo que no sabe nadie. Es sobre Gustavito. Es que se me cae la cara de vergüenza, Padre. Es bien grave lo que voy a decirle, usted va a pensar que yo soy un monstruo, pero una cosa va a llevando a la otra y una como mamá siempre quiere evitarle dolores a sus hijos. Resulta que Gustavito si era hijo sanguíneo de mi actual marido. Nosotros ya éramos amantes mientras yo estaba casada con Bernardo, mi primer marido. Y me quedé embarazada de Roberto. Ni se imagina lo que ha sido cargar con esto. Ha sido mi cruz. Prometí alguna vez llevarme este secreto a la tumba. Pero ahora estoy confundida y pocas cosas tienen sentido. Dígame, ¿sirve de algo contarle la verdad a Roberto, ahora que nuestro hijo ya está muerto?, lo mismo corre para Camilito, ¿le sirve de algo para superar la depresión, enterarse, recién ahora que yo no soy su verdadera madre y que Gustavito no era su hermano sino que su medio hermano? Lo que me queda de consuelo es que mi niño se fue pensando que Roberto, efectivamente era su papá. Padre…Padre, ¿sigue ahí?, disculpe es que estoy un poco nerviosa y me da no se que exponerlo a usted a toda esta situación pero creo que nadie mejor que usted está preparado para escuchar todo esto. Finalmente toda esta mentira, sirvió para que mi hijito se fuera pensando en que siempre tuvo una familia modelo.



VII.

Estos tipos del diario han armando una verdadera telenovela con el caso del chico Rocco. Pero, mujer, si a mi me tocó atenderlo. Yo estaba de turno esa noche en la clínica. Llegó con sus signos vitales muy muy bajos. Lo reanimamos pero no hubo caso. A mi lo que más me sorprende es que vinculen a esta familia con drogas(…) No, no tengo idea de cómo habrán sido las cosas pero lo concreto es que el resultado de la autopsia arrojó que este chico no tenía indicios ni alcohol ni drogas en la sangre. La causa de muerte fue por inmersión. Por eso te digo, que me parece insólito que se diga que murió de una sobredosis. Por su musculatura se notaba que era un cabro deportista. Y sobre todo sano, pero a estos periodistuchos les encanta buscarle las 6 patas al gato. ¿Tu crees que alguno se preocupó de entrevistarme?; bueno, no hubiera servido de nada porque el director de la clínica dio orden de no entregar información al respecto, pero a lo que voy es que por lo menos lo hubiesen intentado. Yo hubiese cumplido con guardar silencio de todas maneras, pero a lo que apunto es que estos tipos no hacen bien su pega. Por eso estamos como estamos. ¿No hallas tú?

2 comments:

Nicole Grandjean said...

MARAVILLOSO.
Es todo lo que esperaba y más.

Dantesco.

Widi said...

Tu sordidez va aumentando con el paso del tiempo.

Me gusta, tiene estilo pero en veces me desconcierta un poco.

Buenísimo viejesor!