Tuesday, April 04, 2006

¡Brutal!

Desperté de mi ataque de narcolepsia con los acordes de la canción Brutal de New Order.Eran las 8:31,una hora francamente indecente para reactivar la vida de un Hombre Universal(universitario) standard.

.-Son los nuevos vecinos- me dijo la Florencia, una de las mellizas con las que vivo.

Balde de agua fría. No me esperaba una noticia de tamaña envergadura a esa hora de la mañana.El último que habitó el departamento contiguo era un señor que comía papas fritas con merquén durante las tardes de lluvia y veía clásicos del fútbol europeo, los cuales le provocaban unas carcajadas sobrecogedoras(esto lo supongo, nunca lo visité personalmente,pero lo vislumbraba a través de la pared).Durante el verano desapareció,creo.Ahora en marzo llegó un nuevo integrante a la fauna que cohabita el pintoresco condominio "Los Adoquines".El año pasado tuvimos bastante con la anciana revolucionaria del 101,a la cual había que explicarle, (cada vez que subía a avisarnos sobre una reunión extraordinaria para derrocar al tirano administrador),que la guerra civil de 1891 ya había terminado y que podía regresar a su hogar sin necesidad de cambiar de identidad.El nuevo personajillo estaba a punto de aparecer en escena.

Nuestro primer encuentro fue en la escalera que baja al segundo piso.Era lunes y yo iba muy atrasado a la clase de Interpretativo I con el profe Teitelboim.Ibamos bajando la escalera al mismo tiempo y a mi se me cayó el maletín de las manos, lo primero que saltó fue mi pistola.Esta quedó justo a sus pies, la recogió y observó:

.-Me la podrías prestar uno de estos días- dijo con un tonito perturbadoramente encantador

.-Para salir a matar, dices tu?- le respondí amenazantemente ambiguo

.-Posiblemente-espetó

Me la entregó.Tenía los ojos petrificadoramente azules.Supongo que captó que la pistola era de fogueo y que es incapaz de dañar efectivamente.

Desperté con la misma canción durante una semana.Quise creer que la usaba como despertador.A reclamar no me atreví.Sus ganas de salir a matar podría hacerlas carne con mi humilde persona.Sin embargo, las mellizas Klagg son de armas tomar(¡que paradoja!)y decidieron ir a golpear la puerta del vecino.Por respuesta sólo obtuvieron el aumento de los decibeles de la canción.

El show de la canción era sólo por las mañanas.Por las tardes y con la ayuda de un vaso de vidrio apoyado en la pared, tuve el privilegio de escuchar llantos colectivos intimidantes.Me imaginaba una catarsis de adolescentes llevada al paroxismo producto de la matanza de focas blancas en Canadá.
Mis ideas siempre son descabelladas.Heredé ese talento de mi santa madre.Básicamente ella puede armar una historia con prólogo,climax, descenlace dramático y epílogo,con el mínimo hecho de encontrar una colilla en un cenicero.La historia consiste en elucubrar como llegó la colilla a ese lugar.

La misma práctica matinal y vespertina se mantuvo por un mes.Hasta que llegó mi segundo encuentro con el jóven del 304.Mucho menos esperanzador que el primero,desde luego.En la noche anterior al encuentro su televisor estuvo prendido toda la noche en el A&E Mundo viendo una maratón de películas de Michael Radford.Esto lo sé porque el volumen de su Tv estaba al máximo y yo figuraba en mi dormitorio viendo exactamente lo mismo.

Salí a eso de las 11:20 del departamento y en el umbral de la puerta del 304 había un ataúd.Martillazo en la sien.Muchas personas de negro(supongo de la funeraria) deambulaban por el piso.Me acerqué a una de ellas y le pregunte a sangre fría:

.-¿Suicidio?
.-No estoy autorizada para darte esa información- y me guiñó un ojo

Lo único que atiné a decir fue: ¡Brutal!

18 comments:

Anonymous said...

es mas real q ficcion este relato solo que con un poco de cambios jeje

lo de tu madre me consta, es capaz de inventar una tremenda historia de la nada.... simpático.

Ahhh hoy te fui a ver y pregunte al conserje por el dpto 302 y me decia q no existia y yo cargante q si... hasta q me dijo que podia ser 32 ... a lo que atiné despues que en rio bueno los nº de dpto son 100 y algo aca era mas simple la cosa.... bueno en fin... no habia nadie...

bye nos vemos mañana

picsa?

gatobluz said...

Al leer mi ¡brutal! nuevo muerto vecino, aparece mi siempre
deseo oculto de despertar a tu compañero de departamento
con un balazo en la frente, luego de que a pesar de haberle dejado
en claro que no deje sus calzoncillos tirados en el baño lo continúa haciendo
o que cuando cocina jamás lava la olla donde lo hizo.
Dudas:
1.- Universitario estándar? Tú? Lo dudo.
2.- Brutal de buena onda su muerte? Así no escucharás la cancioncita?
3.- Las papas fritas con merquen son del Barsys?
4.- El tipo que te guiñó el ojo, sería trolo?

Sugerencia:
1.- Levantarse más temprano para no ir atrasado a la clase de Interpretarivo I, así no se conocen vecinos suicidas tan a menudo.
2.- 3 acentos faltantes según mi cuenta y 1 falta ortográfica.

Carlos Siegel said...

Le respondo dichoso al gatobluz:

.-Soy Universitario Standard, tengo 50% de crédito del fondo solidario.Eso es un indicador( de la ruina de los Siegel)

.-La canción terminó por gustarme

.-Las papas fritas con merquén son del Barsys

.-La que me guiñó un ojo fue una tipa, y dudo poder enamorarme de una cuerva de funeraria

.-Las faltas están a propósito, para los amantes de ver la paja en el ojo ajeno

Gracias

Paz said...

Tu imágen perro, esa es la que hoy necesito, en perfecta concordancia con tu inteligencia y con el extraordinario don que tienes para contar historias y hacerme sonreír una vez mas por las avenidas del barrio Brasil.

Siempre te espero.

Anonymous said...

Aparte de decir que te quedo muy buena la historia, me sorprende, aunque no se porque.
Pero muestra como a veces las personas se ocultan en la musica para esconder sus sentimientos o miedos. Tambien que el misterio que puede haber tras ellos, no es el de un ser maligno que quiere herir a otros, si no mas bien de un ser que por tanto ocultar sus temores o su odio, termina autodestruyendose.
bueno, como dije te ha quedado genial.
nos vemos.

Carlos Siegel said...

Ven que mis ficciones dan para análisis profundos?
Por suerte ya no me sale agua por el oido.
Lagrimas saltan al teclado

Nicole Grandjean said...

Hey paranoico:
Me ahogo. Me ahogo en agua de oido. Es algo brutal.
Y no es que pierdas brillo por completo, es màs bien que el talento, como el trolismo, se debe cultivaI.
Me encanta que la gente no pueda diferenciar fición de realidad. Me parece sensacional.

PD: Octavio dice Hola.

Anonymous said...

Srta. Nicole:
Ud. me pasea como su perro de compañía.
Cómo es posible que llegue a este sitio mi
digno nombre?
Yo no le he mandado saludos a este perrito,
es más ni lo conozco.

Carlos Siegel said...

Don Octavio, muchas gracias por visitar mi blog, se lo agradezco de sobremanera.Le recomiendo que valla a pagar su cuota de Corona
por su bien..

Nicole Grandjean said...

Señor Octavio:
Yo lo creé y puedo destruirlo.

En cualquier caso solo indiqué que usted dice "hola". Así como yo digo "jódanse".

El Humildón said...

Bueno Carlos, BRUTAL, el otro día dije brutal para adjetivar no me acuerdo que... en fin lo habras sacado de ahí... se que soy una de tus grandes influencia... y yo también te he asumido como a mi hijo mal parido.. hermanas Klaaaaaaaaagg sin duda lo más apasionante... lindo eso de mesclar la realidad con la ficción... pero te queremos ver más audaz, más experimental, más Pablok sin duda... ya si tus relatos = son entretenidos, tus caracterizaciones = y todo bien... pero un poco plano para un creacionista experimental de mi magnitud hijo... WASHO PELAO YO BUSCO ALGO MÁS A LA HORA DE LEER.. NO ME VOY A CONFORMAR CON CUALQUIER HISTORIETILLA SIEGUELIANA... CUIDATE TE AMO HIJO ! ESPERO QUE TE HAYA APASIONADO EL CD... EL SEGUNDO TEMA TIENE UNA LETRA APACIONANTE ESPERO QUE LA HAYAS APRECIADO Y LA HAYAS SABIDO HACER TUYA... TE AMO HIJO !

El Humildón said...

Sin duda una obra maestra a la que karl nos tiene acostumbrados. Es virtualmente imposible dejar de asombrase con la destreza que este genio de la pluma uniendo palabras logra componer textos maaaaaaaaaaaaaaagistraaaaaaaaales. Logra mezclar la realidad de una manera sutil, comprometiendo e internando a sus lectores sin que ellos logren distiguir en que momento despegaron de sis sillas para situarce dentro de los escenarios magistralmente caracterizados por este poeta extraordinario. El bien elegido tema de New Order, que cada mañana nos da un pequeño aperitivo escalofriante baticinando el más macabro de los hechos tejido por el misterioso personaje descrito por el autor, es claramente una señal que nos ayuda a predecir un desenlaze brutal valga la redundancia. EL autor logra graficar notablemente a los personajes y ambientes, aliñando y jugando con el suspenso y la cotideanidad picaresca, convirtiendo el texto final en una obra de arte de indiscutible solides.

Carlos Siegel said...

Pablo Cid, nuestro nuevo crítico literario?
nuestro nuevo Camilo Marks?
nuestro nuevo Ignacio Valente?

Sin duda un lector hábil y perspicaz... que desde la banalidad más absoluta rescata fotogramas que el propio autor creia perdidos.
Me rindo a sus pies, Mio Cid Campeador

Nicole Grandjean said...

Noto una cierta (absoluta) influencia de un tal Lusho, en los ultimos posts. Un Lusho que amamos y respetamos un Lusho tan único que es el único que no responde cuando los seres inferiores a su magnitud intelectual le llaman con pasión "Lushooooo!!!" por las calles de Valdivia.
Pánico en las calles de Valdivia.

Nota: Esto lo escribió Olegario Apablaza...

Miguel A. Fuentes Buchholtz said...

siempre pense que tenias 50 años, eras gay, que habias pinchado con el loco, y que todo el resto era mentira. no se en que estaba pensando

asdf said...

hola! llegué aquí por medio del Führer...
qué siniestro el relato...
saludos!!

Carlos Siegel said...

Lusho: Luis Boooocaz, no confundir con otros indeseables

Tito Manfred said...

Lo único que sé yo es que el teorema de Pitágoras dice que la suma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa. Fin de la historia.

Saludos.
The Lobo.