Todavía nose porqué me subi a ese maldito bus interprovincial (tramo Valdivia-Río Bueno), pero en rigor lo hice y aún me arrepiento. Contrario a lo que se pudiera pensar me toco estar en el momento impreciso y en el lugar incorrecto.La verdad es que me encantaría viajar en taxi hasta Río Bueno( mi ciudad-hogar), pero tomando en cuenta la Ruina de la Familia Siegel, sólo puedo acceder al microbus, tristemente cierto.
Bueno, ocurrió que en la salida Sur de Valdivia, lo primero fue sentir un fuerte impacto en la parte superior del vehículo colectivo, lo que siguió fue un hilito de sangre en mi ventana. En eso el auxiliar-cobraboletos-empacador sube la voz y nos dice:"No se preocupen, fue un cisne nada más". Eso no fue demasiado tranquilizador, pero al parecer era parte del macabro recorrido que estaba recién comenzando.Lo siguiente fue un real descalabro para mi salud mental. Una niña de unos 3 años, con mucho aspecto de etnia originaria, fue el peor castigo a mi r/facismo. La maligna pergenia se me colgaba del cuello, de los hombros, se subía a mi asiento, etc.Pense en demandar a su descuidada madre por hostigamiento, ya que su retoño es inimputable ante los ojos de la ley. Comenzó el sudor frío. Justo a mi, uno de los seres más nerviosos de la comarca. A mi, que el hecho de que me pidan la hora en la calle, me parece un atropello a mi vida privada.En ese instante mi cerebro empezó a tararear el Rin del Angelito de Violeta Parra. Unos legítimos deseos de: 1)ahorcar a la nenita se apoderaron de mi, 2)reventar su pequeña cabecita (negra) con la escopeta de mi Opa .Finalmente opté por la tercera, que consistió en dar vuelta mi cabeza y espetarle a la mamadre del engendro:"Señora, puede controlar a su hijita?".Fue una liberación, la susodicha sólo accedió a tomar en brazos a la ñiña, lo cual fue aún más desastrozo ya que la semilla de maldad, comenzó a vociferar sonidos guturales e ininteligibles.Las manos me sudaban, me tiritaba la pera, la carótida a punto de estallar. Cuando me voltee para pedirle ayuda a mi compañero de asiento, me encontré con un prohombre que figuraba leyendo nada más ni nada menos que el pasquín mas fascineroso de estas latitudes australes, "El Siglo".
El Ravotril y la fluoxetina hicieron efecto en la entrada de Río Bueno, si la ventana hubiese estado abierta seguramente hubiese cortado por lo sano y me habría lanzado en un clavado de 32 metros a las profundidades del río. Pero claro, las ventanas del "bus" no se abrían....nunca se abren....cárceles- ambulantes- folkloricas-con-aroma- a-diantres-que-avanzan-7-kms.-por-hora-y -paran-cada-24-segundos
Un martirio...ojalá superemos la Ruina y pueda viajar feliz, en taxi...por la panamericana Sur...
14 comments:
mmmm me agradó tu crónica, pero has tenido mejores...eso
Por lo visto tu arribismo va de mal en peor tambien!
cuidate Carlos!! éxito en lo que resta del semestre!bsos Adios!
Lamentable que recién a la entrada de Rio Bueno haya hecho efecto la Fluoxitina porque esos viajes donde la mona chica te llora todo el viaje o el caballero impregnado en vino son eternos!
Ah! como anecdota, te cuento que en el bus que me vine la ultima ves, aparte de pasar por cada pueblo infesto que existe entre Rio Bueno y Temuco, cuando me iva bajando en la "ex Las Brisas" el chofer me dice: CUIDADO!!! y yo inconcientemente miro el suelo y que veo.... mm... un witrex q empesaba como desde la tercera corrida de asientos hasta al lado del chofer. Bueno, para que explicar lo que sentí.... en fin...
Lo del cisne me pareció atroh!!!
En cuanto al arribismo comentado ... yo considero que no lo es. Lo que sucede es que la gente con clase por muy arruinados estén ( y lo estamos jaja) siguen siendo de arriba... ya que la situacion económica no baja a nadie de escalafón y si así fuese... la clase no lo permite.
Nos vemos en la Bierfest con los Haverbeck, Gebauer, etc.... Y LOHAUS.. por supuesto.. jajaja
Ya chao no ma...
Un relato apasionantemente real y maravilloso. Logré odriar a la pequeña de cabeza oscura y compenetrarme con los sentimientos del narrador. Sentí deseos de poner la boca de la niñita mordiendo en la acera y luego aplastarla violentamente con mi pie como Derek Vinyard en American History X.
Que relato más alucinante... como te dije, tú serás fascista-racista-xenofóbico-ultraderechista, pero arribista; jamás.
Personalmente, hubiese optado por tirar al infantil paquetito de amor étnico por la folclórica ventana.
Has tenido mejores, como el de tu abuelita y el del dolor de muelas, pero que le vamos a hacer, en algún momento recuperarás tu ironía sicótica-compulsiva-anti-marxistas.
Marx
Es q la de la abuelita fue colosal, magnánima, genial, maravillosa... y yo diría aun mas... ES-PEC-TA-CU-LAR...
jajaja
byeee
Fa bu lo so!
La fluoxi y el ravotril siempre hacen efecto cuando menos lo esperas.
Hey ese hilito de sangre ¿No serà el mismo que estamos pensando? eh..creo que no. Oh molino de viento...
Te extraño, I love you German King...
And I miss you like the deserts miss the rain
me hiciste recordar cuando vivia por alla en la decima y hacia esos viajes hacia paillaco o rio bueno...
eran lugares fomes, pero dentro de lo fome, encontrabai una tranquilidad inigualable...
ahh! le di un cambio al blog:
http://triangulo.blogspot.com/
salu2
me refugio en tu ficciòn
llévame a tu mundo...
Valdivia ....la ciudad más hermosa del sur de chile
Me gustó la historia, yo me muero si cae un cisne en mi ventana, relamente, no hubiese podido seguir, y bueno.. sea más tolerante.. mire que no está en Europa
Saludos
PARA LA PROXIMA INCORPORAMOS AL CHISTE A LOS ALEMANES,ESPERO NO TE HAYAS OFENDIDO ¿ERES UDI?
SAMIRA(ARGENTINA!!)
HUUU,,Si me habra tocado lidiar con pendejos insoportables he incontrolables,,lo peor? Sus padres se lavan las manos y se hacen bien los boludos.
Por otro lado, son verdaderas las caracteristicas de esos colectivos (bus para vos),siempre con baranda a gallinerooo!!!
BESOS, MUY BUENO TODO LO QUE HE LEIDO,ME TOME LA MAÑANA SOLO PARA LEER TUS HISTORIAS,,,MUY BUENO,,SOS UNA MASA BOLUDO!!!!
De pura coincidencia llegue a este blog y creo que simplemente eres un arribista, nada más que decir. Una dosis de humildad no te haría mal.
Saludos.
Post a Comment