El Pepe Hitschfeld promocionó su fiesta de cumpleños toda la semana en el Club de Bogadores, así es que estaba obligado a asistir, no somos grandes amigos pero tenía el deber moral de ir a uno de los eventos más exclusivos de Valdivia. A eso de las 9 y media me llamó la Maca Ruini, me dijo que me pasaría a buscar un cuarto para las once con un par de amigos. Me parecío un poco tarde pero como se ofreció a llevarme, ¿con que cara le iba a decir que tratara de apurarse?, no hay nada mas triste que llegar solo a un lugar de alta convocatoria, así que con tal de llegar acompañado, era capaz de sacrificar mi puntualidad.A las 10:45 en punto sonó el citófono y baje. Me pasaron a buscar en un Land Rover del año 63, el conductor era nada más y nada menos que el plomo de Bruno Bilbao, uno de los tantos vagos abc1 valdivianos, el copiloto era Alex Klenner, un ex- compañero de colegio, con el cual siempre me llevé pésimo. En el asiento de atras iba la Maca. Lo único extraño era que los tres estaban disfrasados.Bruno de pirata (con el garfio y el loro incluidos), la Maca de odalisca y Alex de cowboy.
-Y tu disfraz?, me dijo la Ruini.
-Tengo entendido que era semi-formal, pero no sabía que era fiesta de disfraces, le respondí.
-súbete mejor, que estamos atrasados, me dijo el idiota de Bilbao.
Me subí atras junto a la Maca y partimos. Tenían la música demasiado fuerte.Y los tres cantaban a coro Habanera de la ópera CARMEN de Bizet."¨L´amour est un oiseau rebelle, Que null ne peut apprivoiser....", entonaban efusivamente mientras se pasaban de mano en mano una botella de ron añejo. Yo me sabía la cancion desde siempre porque mi abuela la ponía en su victrola en un disco de vinilo durante toda mi niñez. En el puente Pedro de Valdivia empecé a notar que algo andaba mal ya que el pelmazo de Bilbao empezó a zigzaguear y estuvimos a punto de desbarrancarnos al río. En eso llegamos al YPF, nos estacionamos y Bilbao dijo:"vamos a pasar a buscar el regalo".Klenner abrió la guantera y sacó una pistola. Yo ingenuamente pensé que era parte del disfraz y no emití ningún comentario.
Sentí un hachazo en la espalda cuando me di cuenta que los hueones estaban asaltando el local como unos delincuentes comunes, aunque ni tan comunes porque los antisociales no se caracterizan por asaltar vestidos de piratas o cowboys. Me helé cuando le tomé el peso a la situación.Bruno y Alex llegaron al jeep con 8 Gatorade, 4 Red Bull y 4 Bigtime."Chicos , yo no he visto nada, me tomo un taxi y me devuelvo al depto."
-No, tu te vienes con nosotros, gritó Bilbao
-Porfa.....
En ese instante Klenner tenia su pistola(una magnun ,calibre 357), en mi sien derecha
-Bueno, vamos, dije casi en un murmullo.
Seguimos nuestro camino, llegamos al frente de la casa del notario Detroux. Pensé lo peor, de inmediato supuse que me iban a obligar a entrar a la casa a robar las joyas y los cuadros.
-Te bajas y tocas el timbre y te quedas esperando, me dijo la Maca
-No puedo hacer esto, de verdad, veo al notario todos los domingos en el culto luterano..no definitivamente no..., les dije.
-Bajate y hazlo hueon cobarde.
No tuve más remedio que bajarme y hacer lo que me pedian, llegué a la puerta de calle y toqué el timbre. P asaron 2 minutos y no salía nadie. Desde dentro del jeep me hicieron una seña para que siguiera tocando. Lo hice nuevamente y de repente salió de la casa el hijo del notario, Felipe Detroux, al que también veía todos los domingos en el culto.
-Hola hueon, sorry por no salir antes pero me estaba duchando...y tu disfraz?
-Ehhh no sabía que era con disfraz, creo que le dije
-Ahhh filo, vamos?
Nos subimos al jeep y cuando cerramos la puerta, los 4 estúpidos estallaron en risa. Realmente no sabía que chucha estaba pasando. No entendía nada.....
-Te acuerdas cuando en segundo medio me hiciste sabanitas cortas en el refugio de Antillanca?, me preguntó irónico Klenner.
- La verdad es que no..., le respondí dubitativo
- Bueno, este era un pequeño ajuste de cuentas, ahora estamos a mano.... te parece si vamos a la fiesta?....tengo un disfraz extra de payaso en la parte de atras para ti.
12 comments:
Está simpático esto. Ficción con toques de realidad... o lo contrario. Quien sabe, estoy segura que ni siquera tú.
Mejor parte: El culto luterano. Impagable eso.
Siegel, me gusta como contextua en Valdivia, buena narración, el estilo de ficción-realidad es lo que acostumbro a leer de mis amigos hace algún tiempo asíque su propuesta no me parece original ni menos innovadora, piola... no se me hace aburrido leerlo y siempre lo hago, = relatos sólidos y pasajes dignos de análisis del discurso lo cual es aprobable... siempre buen final ;)
Bien buenas tus historias Carlos, felicitaciones, estan re choras. Yo ya te estoy viendo como escritor famoso. :)
esta muy buena, un poco cruel, claro.
aunq es gnial como escribes, parece q fuera una historia d verdad, sigue asi amigo.
Buenas noches...
que ganas de ir a una fiesta de disfraces... y que lata encontrarse con los vagos abc1 jeje
en osorno tambien habian muchos...
bueno no te sorprendai en unos dias si apareci en la lista de links en mi blog ya que es un agrado leer tus historias...
salu2
lo mejor fue la ansiedad por saber como terminaba la historia.
que miedo eso de "culto luterano", en serio.
salu2.
MM NOTABLE SIEGEL AH?? JAJA
PARECE QUE TE VOY A TENER QUE
CONSEGUIR ALGO MAS QUER UNA SIMPLE
"CRONICA" EN EL CIUDADANO..
QUIZAS TU PROPIA COLUMNA
O QUIEN SABE ALGUNA VEZ UNA
PORTADA.... BUENO ESTA BUENA LA
HISTORIA Y ASI NOS DAMOS CUENTA
DE LO GRACIOSOS Y PELIGROSOS
QUE PUEDEN LLEGAR A SER LOS "ABC1" JAJA NOS VEMOS..
Jajajajaja, pero qué buena historia, jajaja, mu wena... y bueno... que tal la fiesta...
Bastante más finas.
Muy bien don Carlos, desde el Pepe Hitschfeld hasta el disfraz extra.
Dis-frases.
Hasta el título.
Ya pues, publica algo nuevo, "has sido como un cometa fugaz que cruzó nuestra vidas y luego desapareció de pronto dejando una estela de hastío". Uf, qué poético me puse. Espero que tu silencio no se deba a ninguna clase de enfermedad y/o fallecimiento.
Saludos.-
wena historia...
Post a Comment